Ir al contenido principal

Historia del Hangul (한글)


Si estás interesado en la cultura coreana debes de saber que el Hangul (한글) es el alfabeto coreano, por lo tanto, nuestro primer post será para contarte la historia del mismo.

En 1443, el Rey Sejong mejor conocido como "El Grande", de la dinastía Joseon, presentó al pueblo coreano un alfabeto con el cual podrian plasmar su idioma y así dejar de utilizar el sistema de escritura chino.

Fue en ese año cuando el soberano mando a publicar la obra titulada 훈민정음 "Los Sonidos Correctos para Instruir al Pueblo", el cual contenía todos los detalles sobre el que sería el nuevo sistema de escritura.

El Rey pretendía que cualquiera pudiese aprender a escribir el Hangul, pues en aquellas épocas si no eras erudito o estudioso, era imposible aprender a escribir, pues el pueblo desconocía la escritura china y no tenía medios para aprenderla, también requería muchos años de estudio.

El Hangul pretendía y buscaba ser una opción adecuada y comprensible para todos los coreanos, por la idea de ser fácil de aprender.

Dicho sistema de escritura en un inicio contaba con 28 caracteres, actualmente solo ocupamos 24, 14 consonantes y 10 vocales, sigue conservando su forma original que le dio su creador, solo 4 caracteres han desaparecido pues ya se les considera obsoletos.

La belleza de 한글 (Hangul) está en su simplicidad. Las consonantes representan la posición, la forma de la boca y la lengua al emitir los sonidos asociados con ellas.





Comentarios